Acerca de Licenciatura en Relaciones Públicas
Competencias Profesionales:
- Relaciones con la comunidad.
- Relaciones con los medios.
- Relaciones gubernamentales.
- Relaciones empresariales.
- Issues Management (Manejo de temas de interés público).
- Administración de Crisis Empresariales.
- Relaciones con los empleados.
- Asuntos públicos.
- Relaciones financieras.
- Fund raising (Búsqueda de fondos).
- Eventos empresariales.
- Anticipar, analizar e interpretar a la opinión pública, sus actitudes y temas que pueden impactar, para bien o para mal, en las operaciones y planes de la organización.
- Actuar como consultor del management en todos los niveles en relaciones y decisiones acerca de políticas, cursos de acción y comunicaciones, teniendo en cuenta las ramificaciones públicas y las responsabilidades sociales y c iudadanas de la organización.
- Investigar, conducir y evaluar, en forma continua, programas de acción y comunicación para alcanzar el entendimiento necesario del público informado para tener éxito en los objetivos organizacionales.
- Planificar e implementar los esfuerzos de la organización para influenciar o cambiar la política pública. Establecer objetivos, planificar, presupuestar, reclutar y entrenar personal, desarrollar facilidades a corto plazo, a dministrar los recursos necesarios para realizar todo lo detallado anteriormente.
- Investigar la opinión pública, actitudes y expectativas, y aconsejar sobre las acciones necesarias.
- Planificar, organizar y coordinar tareas.
- Monitorear y controlar.
- Establecer fines y objetivos.
- Motivar e influenciar a otros.
- Trabajar efectivamente con periodistas.
- Comunicarse efectivamente con individuos y grupos en reuniones y a través de presentaciones.
- Establecer controles financieros.
- Redactar y editar gacetillas y reportes.
- Identificar los temas sociales más relevantes que afectan a las organizaciones y para resolver conflictos.
- Trabajar con otros.