Inicio | Universidades | Universidad del Salvador | Licenciatura en Administración
Universidad del Salvador

Licenciatura en Administración

Universidad del Salvador - USAL

4 Años

Presencial

La carrera Licenciatura en Administración es una de las licenciaturas de administración que imparte la Universidad del Salvador.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Administración

El Licenciado  en Administración de la Universidad del Salvador cuenta con los conocimientos, las habilidades y las competencias técnicas y gerenciales necesarias para ejercer funciones en los diferentes procesos de de Administración, tales como: Dirección de organizaciones, Administración, Contabilidad, Control de Gestión, Marketing, Mercado de Capitales, Consultoría, Emprendimientos, Régimen tributario, Comercio Internacional y Administración de la Producción, entre otras. Puede desempeñarse en diferentes tipos de organizaciones, ejercer la práctica profesional independiente y participar en proyectos de investigaciones afines a su área de competencia.
 
Puede también insertarse en grupos de investigación que se aboquen a la aplicación de mejoras en las prácticas profesionales orientadas al bienestar humano, a la comunicación transparente, a la calidad de la información y a otras cuestiones que fortalezcan su rol y garanticen un desempeño eficiente y atento a dar respuesta oportuna a los grupos interesados en las actividades de las organizaciones con las que trabaja.

ALCANCES  DEL TÍTULO:
La Licenciatura en Administración formará graduados con conocimientos, aptitudes y habilidades para:
 
1.       Diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones.
2.       Asesorar  e intervenir en la definición de objetivos y políticas de la organización.
3.       Intervenir en la evaluación del impacto social y ambiental de las decisiones administrativas de las empresas e informar a directivos sobre las medidas posibles para preservar la calidad de vida y el medio ambiente.
4.       Participar en la formulación y administración del presupuesto, la evaluación de proyectos de inversión y estudios de factibilidad financiera en empresas públicas y/o privadas.
5.       Colaborar en el diseño y conducción de procesos de logística, producción y comercialización de bienes y servicios.
6.       Asesorar y diseñar proyectos, programas y planes de negocio.
7.       Realizar el diseño y la puesta en marcha de estructuras orgánicas, plantas de personal, sistemas y procedimientos administrativos y de control de organismos públicos y privados.
8.       Evaluar la calidad de vida de las organizaciones y la ética de las decisiones administrativas.
9.       Actuar como perito, árbitro o consultor en la justicia en temas de su campo.
10.   Participar en ámbitos de investigación, estudios o proyectos orientados al desarrollo y perfeccionamiento de la profesión y su interacción con otras disciplinas.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración en la Universidad del Salvador

Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración en la Universidad del Salvador

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados