Acerca de Maestría en Comercio Internacional
os objetivos de la Maestría consisten en aportar una formación de nivel superior en Comercio Internacional, interpretar la evolución y tendencias de la economía y el comercio internacional, capacitar para identificar y desarrollar negocios de comercio internacional.
También formar para gerenciar empresas y organismos gubernamentales, la consultoría de empresas, el Estado, los organismos multilaterales, regionales y bilaterales tanto en el ámbito público como en el privado. Potenciar la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones, fomentar la conducta ética en la actuación profesional. Desarrollar la capacidad de investigación, visión estratégica interdisciplinaria multicultural, que permita determinar el potencial de los negocios de comercio internacional, aportar una visión integradora logrando la comprensión e interpretación de los fenómenos sociales, políticos y económicos y determinar la interacción de los mercados externos. Capacitar para el ejercicio de la docencia.
Primer Año
Primer Cuatrimestre:
- Análisis Económico
- Teoría del Comercio Internacional
- Comercialización Internacional
- Metodología de la Investigación
Segundo Cuatrimestre:
- Integración Económica
- Marco Regulatorio del Comercio Internacional
- Investigación de Mercados
- Derecho Internacional
Segundo Año
Tercer Cuatrimestre:
- Costos, Planeamiento y Gestión
- Negociación
- Seminario de Tesis
- Escenarios y Estrategia
Cuarto Cuatrimestre:
- Finanzas Internacionales
- Promoción del Comercio Internacional
- Ética y Deontología Profesional
- Logística de Distribución
Materias Optativas:
- Taller de Negocios
- Inglés Técnico
- Portugués
- Tutoría e Investigación
- Tesis