Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
La Licenciatura en Administración de Empresas, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Perfil profesional
El Administrador de Empresas está formado para:
- Administrar o gerentar organizaciones en los diferentes niveles jerárquicos.
- Diagnosticar, diseñar y aplicar sistemas administrativos que contribuyan al mejoramiento de la productividad y calidad de las operaciones de producción de bienes y/o servicios.
- Optimizar la asignación y administración de recursos organizacionales (materiales, humanos, tecnológicos y financieros) para incrementar el valor de mercado de la empresa.
- Elaborar proyectos de inversión social y privado.
- Efectuar auditorías administrativas y formular recomendaciones técnicas de gestión empresarial.
Campo de trabajo
El Administrador de Empresas trabaja en:
- Empresas privadas, tanto de producción de bienes como de prestación de servicios. Instituciones públicas, dependientes de órganos del estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral).
- Instituciones y organismos internacionales como Consultor, Asesor o Investigador.
- Universidades e institutos de educación superior, como Docente.
- Empresas propias. Es decir, administrando su propia empresa (emprendedor).