Acerca de Licenciatura en Marketing
La Licenciatura en Marketing, es uno de los programas de pregrado de la Universidad Nur.
Perfil profesional
Idear estrategias de negocios; sacar ventajas de las nuevas tecnologías en las comunicaciones; construir el valor de las marcas en un entorno globalizado y digitalizado; valuar el potencial del mercado y a desarrollar productos y servicios.
- Fundar y dirigir su propia empresa o desempeñarse exitosamente en puestos de responsabilidad en el área comercial en empresas públicas o privadas, industriales, comerciales o de servicios, organizaciones sin fines de lucro.
- Capaz de entender el funcionamiento del entorno económico como de las empresas y de los mercados.
- Analizar críticamente la información necesaria para tomar decisiones empresariales óptimas en condiciones de incertidumbre, fijar objetivos y establecer los planes y evaluar los resultados obtenidos.
- Dominar tecnologías de información y comunicaciones.
- Gestión Estratégica y Operativa Comercial
- Investigación de mercado; clientes, consumidores y competidores.
- Conocer las últimas tecnologías que le permitan innovar permanentemente y lanzar nuevos productos y marcas.
Campo ocupacional
El Licenciado en Marketing puede desempeñarse profesionalmente en una diversidad de cargos en empresas privadas y públicas como:
- Gerentes Regional de Marketing
- Gerentes de Marca
- Gerentes de Líneas de Productos/Servicios
- Executivos comerciales
- Estratega de búsqueda de mercados
- Gerentes de Desarrollo de Productos Nuevos
- Jefe de Marketing, etc.
- Consultor externo o asesor empresarial, auditor de marketing, capacitador o docente.