Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
La Licenciatura a distancia en Mercadotecnia tiene como objetivo formarte como un profesionista capaz de administrar procesos de mercadeo, para generar demanda buscando la satisfacción las necesidades de los consumidores. Dichos procesos abarcan desde la concepción de marcas y productos hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, publicidad y distribución, para todo tipo de productos y servicios.
El estudiante de la licenciatura podrá tener conocimiento en:
- Desarrollo y administración de la mezcla de mercadotecnia (ventas, promoción, publicidad, distribución y precio).
- Elaboración de campañas de publicidad y de promoción, así como contratación de los medios de comunicación.
- Evaluación de proyectos de inversión, así como su análisis cuantitativo y cualitativo.
- Conducción del proceso para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
- Diseño y desarrollo de planes de promoción, publicidad y ventas de bienes y servicios para mercados industriales, mercados internacionales y para el consumidor.
Al concluir la licenciatura a distancia, el egresado podrá desempeñarse en:
- Empresas nacionales o transnacionales, con áreas de mercadotecnia y/o comercialización de productos o servicios de todo tipo, desde productos de consumo masivo hasta artículos o servicios especializados o de nicho.
- Agencias de comunicación, publicidad o relaciones públicas.
- Agencias de investigación de mercado.
- Empresas de comercialización tradicional o electrónica.
Duración
Jornada Completa: 3 años 8 meses
Jornada Intensiva: 2 años 8 meses
Jornada Súper Intensiva: 2 años 2 meses
La licenciatura a distancia cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.