Acerca de Licenciatura en Administración de Ventas
La Licenciatura a distancia en Administración de Ventas en UTEL forma especialistas en la administración de ventas que cuenten con un marco ético y un pensamiento creativo que permita proponer diversas soluciones a los distintos retos que enfrente como profesional, además de contar con las habilidades y conocimientos suficientes para el desarrollo o administración de estrategias y metodologías que ayuden al desarrollo de la empresa o institución.
El estudiante de la Licenciatura a distancia en Administración de Ventas, podrá aprender sobre:
- Elaboración de diagnósticos para la formulación de metodologías de trabajo en el ámbito de las ventas.
- Teoría administrativa y nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno.
- Administración de planes de negocios.
- Técnicas de comunicación y negociación para grupos de trabajo.
- Trabajo colaborativo en equipos multidisciplinarios.
- Aplicación de una visión estratégica empresarial.
- Evaluación de las tecnologías para desarrollar ventajas competitivas.
- Razonamiento matemático para el análisis y resolución de problemas.
Al egresar el estudiante habrá adquirido conocimientos teóricos y prácticos en la administración y diseño de planes estratégicos que ayuden a la comercialización y aumento de la competitividad de organizaciones de índole privada o gubernamental, que le permitirá desempeñarse en puestos tales como:
- Gerente comercial
- Director de ventas
- Jefe de comercialización
- Coordinador de análisis de ventas
Jornada Completa: 3 años 8 meses
Jornada Intensiva: 2 años 8 meses
La licenciatura a distancia cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.