Inicio | Universidades | Universidad Católica Boliviana San Pablo | Diplomado en Comunicaciones Satelitales y Tecnología Aeroespacial
Universidad Católica Boliviana San Pablo

Diplomado en Comunicaciones Satelitales y Tecnología Aeroespacial

Universidad Católica Boliviana San Pablo - UCB

En línea

La carrera Diplomado en Comunicaciones Satelitales y Tecnología Aeroespacial es una de los diplomados de comunicación que imparte la Universidad Católica Boliviana San Pablo. El título de Diplomado en Comunicaciones Satelitales y Tecnología Aeroespacial es el título que otorga la Universidad Católica Boliviana San Pablo para la carrera de Diplomado en Comunicación.

Acerca de Diplomado en Comunicaciones Satelitales y Tecnología Aeroespacial

OBJETIVO
Proporcionar conceptos teóricos y prácticos de los sistemas de comunicaciones vía satélite, utilizando la ingeniería de tráfico y el diseño de redes de enlaces satelitales para la operación del segmento espacial y segmento terreno, además, analizar aspectos comerciales y regulatorios de las comunicaciones satelitales para ofrecer servicios con características de calidad.

PERFIL DE INGRESO
El candidato debe tener formación a nivel técnico superior, licenciatura u otras de mayor nivel en las áreas relacionadas a la ingeniería de telecomunicaciones, sistemas, informática, electrónica u otros relacionados.
• Licenciados en Ingeniería electrónica, telecomunicaciones, sistemas, sistemas electrónicos, sistemas computacionales o ramas afines.
• Técnicos especializados en telecomunicaciones e ingenieros del sector de las comunicaciones y para quienes estén involucrados en el diseño e implementación de redes que utilicen comunicaciones por satélite.
• Profesionales de otras áreas con experiencia laboral en empresas que planifiquen, ejecuten, operen y provean servicios de Telecomunicaciones.
• Docentes universitarios que desarrollen sus actividades de enseñanza o de investigación en áreas relacionadas a telecomunicaciones y sistemas satelitales.

MÓDULOS

Tecnología y Operación Satelital
Comunicaciones Satelitales I: Segmento Espacial
Comunicaciones Satelitales II: Segmento Terrestre y Tecnologías de Comunicación Digital