Acerca de Licenciatura en Publicidad
La carrera de Publicidad de la USAL constituye una innovadora alternativa de formación académica y profesional. Su avanzado diseño curricular concilia en forma eficiente y sinérgica una sólida base cultural con una moderna aproximación práctica al mundo de las comunicaciones publicitarias, en un contexto de permanente cambio tecnológico, social y laboral.El nuevo plan de estudios de la carrera se estructura sobre ejes teóricos, estratégicos, creativos y técnicos que tienen por objetivo formar una nueva generación de profesionales publicitarios que se destaquen por la calidad de su pensamiento, la eficacia de sus ideas y la fuerza de su acción.
El publicista es un profesional capacitado para actuar en las diversas actividades vinculadas al campo de la comunicación social y la publicidad:
• Tareas tradicionales de docencia e investigación.
• Desempeño en agencias de publicidad y de prensa.
• Creación y análisis de medios publicitarios.
• Marketing e investigación motivacional.
• Planificación, comercialización y promoción de ventas.
• Investigación de mercados.
• Análisis de la conducta del consumidor.
• Diseño y ejecución de estrategias comunicacionales y publicitarias para empresas, instituciones intermedias, gobiernos, partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.
• Servicios profesionales en campañas de difusión.
• Consultoría de imagen y posicionamiento público.
• Media coaching.
• Asesoramiento en áreas de comunicación institucional y relaciones públicas a empresas e entidades públicas y privadas.
PRIMER AÑO
Introducción a la Comunicación Social
Sociología
Filosofía
Psicología
Medios de Comunicación Social I
Historia de la
Cultura
Estadística Social y Técnicas de Computación
Taller de Escritura y Comprensión de Textos
SEGUNDO AÑO
Análisis de Opinión Pública
Economía Política
Teología
Psicología Social
Medios de Comunicación Social II
Historia Argentina
Creación Publicitaria I
Análisis de la Conducta
del Consumidor
Nivel intermedio de idioma Inglés
TERCER AÑO
Creación Publicitaria II
Régimen Jurídico de la
Publicidad
Tecnología Gráfica
Tecnología Radial
Planificación y Medios
Propaganda y Publicidad
Marcas, Gustos y Preferencias
Relaciones Públicas
Materia Electiva I
Materia Electiva II
Taller de Creatividad e Investigación Publicitaria
CUARTO AÑO
Marketing e Investigación Motivacional
Organización de la Empresa Publicitaria
Tecnología Televisiva
Tecnología Cinematográfica
Comercialización y Promoción de Ventas
Publicidad e Internet
Taller de Práctica Publicitaria
Ética Profesional
Materia Electiva III
Materia Electiva IV
Nivel avanzado de Inglés
Presentación de Tesina