Inicio | Blog | ¿Cuáles son las carreras con más demanda laboral en Bolivia?

¿Cuáles son las carreras con más demanda laboral en Bolivia?

¿Quieres comenzar una carrera universitaria pero temes no tener oportunidades laborales? Aquí te contaremos cuáles son las carreras con más demanda de Bolivia y dónde puedes estudiarlas para ampliar tu horizonte profesional.

12/06/2024 | Sofía O'Connor

¿Cuáles son las carreras con más demanda laboral en Bolivia?
Comparte la nota en tus redes

Estudiar una carrera universitaria es una prioridad para muchos estudiantes bolivianos que desean seguir su pasión y titularse. La oferta educativa en Bolivia es muy amplia, por lo que les permite obtener variadas alternativas, pero dentro de ese conjunto de ofertas, existen carreras donde los titulados pueden encontrar trabajo más rápidamente.

La demanda profesional es sumamente importante a la hora de decidirte por una disciplina, ya que no solo te asegurará oportunidades, sino variedad a largo plazo, pudiendo crear un camino profesional sin miedos ni inseguridades. A continuación te contaremos cuáles son estas carreras más demandadas, qué las caracteriza y dónde puedes estudiarlas en Bolivia para obtener un mejor futuro profesional.

Carreras más demandadas en Bolivia

Informática: programación y desarrollo web

La programación es oficialmente una de las carreras más demandadas de los últimos cinco años, en todo el mundo. Actualmente hay más de 600 lenguajes de programación para aprender y desarrollar, con los que se puede trabajar desde donde te encuentres, con equipos internacionales y empresas multinacionales.

Además de su demanda laboral, el salario de las carreras de informática también es competitivo a nivel internacional, presentando los niveles más altos del mercado laboral.

Algunas de las mejores universidades donde puedes estudiar esta carrera son:

Ingeniería electrónica

Esta rama de la ingeniería y la de telecomunicaciones muchas veces trabajan en conjunto y van creciendo exponencialmente. Después de todo, así como hay innovación tecnológica se necesitan profesionales que sepan comprender sus procesos y solucionar problemas de distintas complejidades.

Existen muchas carreras de electrónica, pero a continuación te mencionaremos algunas de las mejores:

Ciencias empresariales, administración y contabilidad

Muchos jóvenes bolivianos eligen estudiar una de las carreras en administración de empresas, principalmente para poder gestionar de manera eficiente sus propios emprendimientos en el futuro. Esto genera que la carrera tenga cada vez más demanda y más profesionales dedicados a ella.

Aquí se puede estudiar esta carrera:

Diseño gráfico, marketing digital, gestión de redes sociales

En este sector la demanda crece cada vez más, a medida que las empresas van optando por construir una fuerte presencia online y competir con un mercado más amplio. Otras empresas se apoyan directamente en las ventas por Internet y es por ello que las carreras en marketing digital son tan demandadas por diversos estudiantes.

Los puestos de trabajo dentro del marketing digital son muy variados y también tienen sueldos competitivos internacionalmente.

Algunas carreras que brindan formación en el área son:

Ingenierías

Tanto las ingenierías en hidrocarburos como en metalurgia y minería son opciones populares entre los estudiantes bolivianos. Después de todo, Bolivia tiene históricamente una impresionante producción minera y en base a ello, una larga lista de carreras en ingeniería con amplio prestigio. El estado promueve que se formen nuevos profesionales en el área y fortalece las políticas que favorecen a esta industria.

Algunas opciones para estudiantes bolivianos son:

¿Estás listo para comenzar la carrera de tus sueños y aprovechar su alta demanda laboral? No lo pienses más, haz clic en la propuesta que más te haya gustado y conoce a fondo sus características. Si deseas obtener información personalizada, puedes completar el formulario con tus datos personales para que uno de nuestros asesores estudiantiles se contacte contigo a la brevedad.

Apuesta por el futuro desde tu primera elección académica.
Comparte la nota en tus redes